Cuando por razones de edad, económicas o de dependencia, o simplemente de mejora de calidad de vida, se necesita liquidez, como propietario de una vivienda habitual existen diferentes posibilidades de conseguirlo a través de la gestión de tu patrimonio inmobiliario.

No obstante, cada una de ellas tiene distintos e importantes matices que determinan su conveniencia. A continuación, os explicamos las diferente opciones que existen y en las que nuevo milenio inmobiliaria os puede ayudar.

Venta de la nuda propiedad

La venta de la Nuda Propiedad consiste en la transmisión de los derechos de titularidad de un inmueble a un tercero, conservado el uso y disfrute del mismo, generalmente de por vida.

Pero, ¿es posible vender su casa y seguir habitando en ella? La respuesta es afirmativa. Aquel que decide vender la nuda propiedad de un inmueble puede conservar el usufructo de la vivienda, por lo que es posible seguir habitando en ella hasta su fallecimiento o según lo estipulado en el contrato. El nudo propietario podrá disfrutar del inmueble cuando finalice el usufructo.

Esta opción es muy interesante como vía de obtener liquidez que permita conseguir una mejor calidad de vida a partir de la jubilación, tanto en casos de necesidad económica básica, o bien por necesitar atención domiciliaria, como en casos, simplemente, donde queramos invertir en una mejor calidad de vida.

Además conservando el usufructo, éste podrá ser rentabilizado mediante el alquiler de la vivienda, es decir, podrías vivir en otro lugar y tener alquilada la vivienda de la que eres ya solo el usufructuario.