La importancia de preparar una vivienda para su venta

El Home Staging es una Técnica de marketing inmobiliario nacida en EEUU en los años 70. Aunque en España esta técnica no está demasiado extendida, cada vez son más los propietarios que deciden recurrir a este servicio para hacer su vivienda más atractiva a compradores e inquilinos.
 
El Home Staging podría traducirse como una “puesta a punto” de la vivienda. Este servicio engloba un conjunto de técnicas para preparar una vivienda de cara a acelerar una venta.
 
La vivienda debe seducir al cliente, y para ello, las agencias especializadas en Home Staging ofrecen servicios de asesoramiento, decoración, despersonalización, iluminación y fotografía.
 
Cada casa tiene unas necesidades distintas, con estas técnicas se puede conseguir que un piso pequeño y oscuro parezca más grande y luminoso, o que un piso antiguo, adquiera un aire moderno y funcional.
Los recursos son ilimitados, hay propietarios que optan por utilizar muebles de cartón y atrezzo sólo para las fotos. Otros deciden utilizar los muebles que se incluyen en la vivienda y cambiar sólo la decoración. En caso de pisos para alquiler es frecuente la renovación del mobiliario.
 
Entre las claves básicas del Home Staging está el huir de los ambientes recargados y demasiado personalizados. No todos tenemos los mismos gustos, por lo que la mejor opción es crear un ambiente aséptico que permita al comprador conocer las posibilidades de distribución en una vivienda para que sea el quien la decore a su gusto.
 
El punto clave final es la iluminación y la fotografía. Utilizar los encuadres adecuados cambia completamente la zona a fotografiar, así como la percepción que tendrá el cliente de la vivienda mostrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *