El Euribor sube que te sube

Qué si dan hipotecas qué si no las dan…Esta es la comidilla del último año, para los que tenemos inquietud en ello, claro está. Personalmente hablo casi a diario con empleados/directores de oficina de diferentes sucursales y todos dicen lo mismo: “Claro como la culpa es siempre de los bancos” “no si ya sabemos quien fue el culpable de la burbuja inmobiliaria…”, en fin, es como si no aceptaran la realidad y quisieran hacernos ver que ellos “sólo nos prestaron dinero” y claro, ahora habrá que devolvérselo.

En el siglo XVI al mas pintado le cortaban la cabeza por hereje poco menos que por no profesar manifiestamente su fé cada día. En el siglo XXI en España te arruinan la vida para siempre por haberte dejado aconsejar por un asesor de banca en el año 2007 y haberte comprado un piso que ahora, que te han despedido, ya no puedes pagar.

Y mientras que los bancos sólo prestan algo de dinero a quien prácticamente no lo necesita, el euribor sigue subiendo, décima a décima en los últimos meses. Cuando, que sepamos, el Banco Central Europeo no ha cambiado su política monetaria ni ha subido el precio del dinero. Pues aquí en España, como los bancos desconfían los unos de los otros (recordemos que el Euribor es el índice de tipo de interés en el mercado interbancario) pues ¡venga! el euribor para arriba. Y los ciudadanos de a pie con su hipoteca, pues a pagar, claro que, es normal, como los bancos no se fian entre ellos, pues al final lo pagamos también nosotros…Eso voy a hacer yo, como no me fio de alguno de mis colegas de profesión, pues le voy a cobrar más a mis clientes..¿A QUÉ LES SUENA A USTEDES ÉSTO?…

Ah! y que no se nos ocurra ir a la sucursal para algo, a no ser que sea a domiciliar la nómina, que es que resulta que ahora están de mudanza…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *