Vender tu casa, pero no a cualquier precio

Cuando decides vender tu casa, lo primero y más habitual es buscar en internet en cuánto se ofertan viviendas parecidas a la tuya. En ese estudio también sueles realizar alguna valoración con las herramientas online que hoy existen, de valoración automatizada, así como preguntar en alguna inmobiliaria cercana por el valor de tu casa. Aún así, una vez tienes esos datos, tiendes a dar preferencia al precio que te ronda en la cabeza.

Pero el mejor precio para vender tu casa no se adivina mirando en internet, ni buscando cubrir tus necesidades o la inversión que hiciste.

En este artículo te daremos algunos consejos y te ayudaremos a distinguir errores de aciertos:

ERROR: Pensar que lo que otros vendedores piden es lo que el comprador paga.

ACIERTO: Informarse con especialistas sobre el precio en el que se están negociando viviendas como la tuya.

CONSEJO: El estudio de la oferta es necesario, pero también lo es conocer los precios de cierre de las compraventas y eso lo saben los agentes inmobiliarios. Debes consultar en más de una agencia y asegurarte de que tienen en cuenta también tus necesidades e intereses para fijar el precio correcto. Igualmente debes mirar tu casa con sentido crítico, puesto que así será como la mirará el potencial comprador.

ERROR: Hacer caso de las herramientas de valoración automatizadas online.

ACIERTO: Contrastar los datos online con un informe de valoración de mercado realizado por un especialista, después de visitar tu vivienda y estudiar la información técnica y jurídica.

CONSEJO: No fijes el precio de venta en función de una herramienta online que no conoce tu casa, que se guía por las superficies catastrales, sin desglosarlas ni contrastarlas, ni tener en cuenta tus necesidades personales.

ERROR: Fijar un precio de salida en función de mis pretensiones económicas o de lo que invertí en la casa.

ACIERTO: Habla con más de un agente inmobiliario y pregúntale por los precios reales del mercado, los precios de las viviendas que atraen a los compradores correctos, así como de las alternativas que pueden existir en caso que el precio que ofrezca el mercado no te interese.

CONSEJO: El precio correcto para vender, es el máximo precio en el que se pueden encontrar suficientes compradores, en un período de tiempo previamente planificado, y de acuerdo siempre a los intereses del vendedor. Ten en cuenta a los profesionales que te escuchen, que te hagan preguntas sobre lo que quieres hacer, cuándo y cómo. El precio es importante pero tus intereses lo son más.

ERROR: Poner el anuncio en venta sin analizar la situación del mercado local y tu tiempo disponible.

ACIERTO: Antes de poner una casa en venta debes informarte de cuál es la realidad de tu mercado local, estudiar la oferta que competirá con tu casa, el ciclo del mercado y el estacional, así como planificar quién y cómo va a recibir y gestionar los contactos que lleguen.

CONSEJO: Si hay algo que molesta a un vendedor cuando pone un anuncio para vender su casa, es que solo le llamen agentes inmobiliarios o compradores que hacen ofertas a la baja sin visitar la vivienda. Antes de ponerla en venta, debes considerar cómo vas a gestionar esas llamadas. Las de profesionales para ofrecer sus servicios y las de potenciales compradores que, en muchas ocasiones, “disparan” al aire sin conocer la vivienda y, lo que es peor, sin tener asegurada la viabilidad de la compra. Si no tienes tiempo de estar recibiendo llamadas de todo tipo, o no sabes cualificar al comprador y ayudarle a comprar, lo mejor es delegar ese trabajo en un buen agente inmobiliario.

Los agentes inmobiliarios de Nuevo Milenio inmobiliaria te ayudaremos a vender al máximo precio, poniendo siempre tus intereses en primer lugar, ahorrándote molestias y problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *