¿Qué es una Open House de una vivienda en venta?

Una de las acciones de marketing más interesantes y a la vez más desconocidas que desarrollan algunos agentes inmobiliarios para ayudar a vender una vivienda al mejor precio, es la “Open House” o “Jornada de Puertas Abiertas”. Para esta jornada, habitualmente de 2-4 horas, el agente inmobiliario prepara acciones específicas y prepara la vivienda especialmente para la ocasión.
Para los clientes, vendedores y también compradores, la realización de esta acción tiene claras ventajas:
  • Se potencia la inversión en difusión y/o publicidad exclusivamente para esa vivienda, tanto offline como online, con bastante antelación.
  • Muchas más personas tienen conocimiento de la venta por su publicidad relevante.
  • Se contacta individualmente con demandas compradoras compatibles para informarles del evento, reactivando su interés.
  • Se concentran compradores en una misma franja horaria lo que resulta interesante para tomar nota de que existen más interesados.
  • Los compradores pueden visitar con más tranquilidad y “a su aire” la vivienda sintiéndose seguramente más cómodos en ella.
  • Los Agentes tienen más tiempo para explicar detalles y resolver todas las dudas de los compradores.
  • Se toman ideas para posteriores acciones, de preparación de venta o de compra, al disponer de información más detallada de los procesos.

Cuando pones a la venta una vivienda y cuando quieres comprarla, deseas tener el acceso más completo, así como el más rápido, a cualquier oferta o demanda inmobiliaria. La Open House potencia todos esos detalles que hacen que la compra o venta sea más eficiente.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *