PRECIO DE VENTA, PRECIO DE VENDIDO

En nuevo milenio inmobiliaria hablamos periódicamente con nuestros propietarios acerca de la tendencia probable de su mercado local. Porque somos locales (“hiper-locales” como dice algún apreciado colega), lo que más nos preocupa es el entorno donde están los intereses de nuestros clientes.
Uno de los mayores retos de un asesor inmobiliario, y sin embargo un ejercicio casi diario, es realizar valoraciones de mercado actualizadas de cada inmueble de nuestra cartera, conectadas y dependientes de planes de venta claramente definidos, en tiempos y en estrategia. Pero para poder perfeccionar una valoración efectiva, debemos, indefectiblemente, saber muy bien en que mercado estamos trabajando. No podemos valorar en mercado nada para una venta en tres meses, cuando no sabemos hoy que mercado vamos a tener dentro de dos. Ciertamente una empresa con método, buenos profesionales, bien entrenados, tendrá más posibilidades de tener éxito en su objetivo, pero si no puede predecir el mercado al que se enfrenta lo tendrá muy difícil. Es algo así como cuando un equipo deportivo se enfrenta a un rival al que no conoce, puede ganar pero el desconocimiento del rival puede ser decisivo. Por ello dedicamos tiempo a estudiar la tendencia e intentar contrarrestar sus efectos con una buena estrategia, informando a nuestros jugadores de como viene su rival.
Cuando tienes un buen equipo técnico, entrenas bien y defines claramente el camino, siempre puedes llegar más tarde pero normalmente siempre llegas. Pero en este caminar es imprescindible que tus clientes propietarios crean en tí y en tu estrategia, sólo así se puede alcanzar el éxito. Y si alguno de ellos no te sigue, es mejor sustituirle por otro, quizá menos competitivo pero mucho más fiel a tu mensaje que, en definitiva, busca y persigue, desde la experiencia y el saber hacer, el éxito común.

El éxito es siempre mutuo, al igual que lo sería el fracaso, debemos, por tanto, enfrentarnos a nuestro rival unidos y con un precio “de vendido” no con uno “de venta”. Sabemos lo que dura el partido y el tiempo que tenemos para ganarlo, así que manejemos los tiempos, seamos prudentes, pero busquemos siempre la victoria. Sin prisa pero sin pausa.

PD: “El precio es un objetivo móvil”, excelente frase (no mía) y sin patentar…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *