El crédito ha vuelto

¡Podemos estar tranquilos! El crédito ha vuelto. Si a una persona sin trabajo ni ingresos actualmente, con su vivienda hipotecada y sin residencia en España, le conceden un préstamo de 3 millones de euros, dos pequeñas entidades financieras y en seis días hábiles, es que…“EL CRÉDITO HA VUELTO…”

Bueno, ruego me disculpéis esta pequeña licencia.

La otra realidad, la nuestra, nos abre luces para este segundo trimestre aún con un mercado todavía complicado y lento. Seguimos discutiendo tasaciones y encarando negociaciones de cierre, cuando proceden, muy duras -ya que oferta y demanda siguen “en tensión”- aunque el lado positivo es que el mercado se mueve y que no hay casi nada en el mercado que no tenga solución, teniendo tiempo y manejándolo con cabeza. La parte negativa es que la situación del empleo sigue siendo muy preocupante y hace que bancos y sobre todo cajas, debido a los procesos de fusión no concluidos, sigan en la misma línea de cautela y de “soltar lastre” primero, que tan poco nos están ayudando.

Volviendo a la línea positiva destacar que empezamos también a volver a oír hablar de cambios de casa, de “he visto algo que me gusta, todavía no he vendido pero lo voy a señalizar”, incluso de créditos puente. Buen síntoma que hacía más de dos años que no escuchábamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *