Cómo comprar una vivienda sin problemas. El proceso de la reserva del inmueble.

Cuando has decidido comprar una determinada vivienda y te propones reservarla, tienes toda la ilusión puesta en ello y en consecuencia podría ser que actuaras de forma un tanto impulsiva. Ten cuidado, párate a pensar y da los siguientes pasos de forma muy firme pero también muy segura.

A continuación te damos unos consejos para que no conviertas un sueño en una pesadilla y reserves la vivienda sin problemas:

  1. No formalices ofertas de compra con vigencia superior a siete días, salvo excepciones muy bien justificadas.
  2.  Antes de entregar cualquier señal económica, pide una nota simple registral actualizada de las fincas a adquirir.
  3. No entregues señal a nadie que no se acredite como titular registral del inmueble, su representante o autorizado expresamente por el/los mismo/s.
  4. Verifica bien que las notas simples no reflejan cargas o limitaciones legales que dificulten o impidan la compra o la financiación.
  5. Si la vivienda está hipotecada y la nota simple indica un importe de préstamo inicial, cercano, similar o superior al de compra, pide un justificante de saldo hipotecario actualizado.
  6. Acompaña a la señal o reserva, un detalle de las condiciones de la compraventa, donde quede bien especificado: descripción de las fincas a adquirir, precio, señal a cuenta, fechas escritura, fechas entrega de llaves, distribución de gastos derivados de la compraventa, forma de cancelación de cargas y concepto legal de la señal (p.e. ARRAS).
  7. No condiciones nunca a terceros la entrega de una señal firme en concepto de ARRAS (p.e. concesión de la financiación).
  8. Visita más de una vez la vivienda, y date tiempo a preguntar por todos los detalles que te preocupen. Asegura los costes fijos de la vivienda con antelación: Cuota Comunidad, Derramas, IBI, etc…
  9. Si entregas cualquier cantidad de reserva o señal a un profesional, asegúrate que éste dispone al menos de un seguro de responsabilidad civil profesional y pregúntale por el régimen legal de su actividad económica.
  10. Asegúrate de en qué condiciones tienes derecho a recuperar tu señal.

La compra de una vivienda es una de las decisiones más trascendentes que tomas a lo largo de tu vida. Haz que sea una experiencia fantástica.

En nuevo milenio, estaremos encantados de explicarte el proceso de compra punto por punto, para tu tranquilidad y seguridad.

¿Hablamos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *