2º TRIMESTRE 2010

El trimestre vencido ha sido duro pero ha ofrecido oportunidades de venta, quizás algo mejor de lo esperado dada la falta acuciante de crédito y lo difícil que nos lo pone la banca. Una banca preocupada de otras cosas y menos de mantener o captar negocio a medio y largo plazo, donde es evidente y muy indignante el “maltrato” que sufren los usuarios que todavía se atreven a pedir un préstamo hipotecario: la desgana, el oscurantismo y las forma de actuar que a veces rayan en la falta de profesionalidad o en otras palabras mayores.

En nuestra opinión, es claro que la demanda ha mejorado desde finales del 2008 y que los precios en las zonas sin sobreoferta están claramente estabilizados, aún manteniéndose un mercado sujeto a negociación. Pero con la actual situación financiera, los pisos en venta cuya demanda tipo necesita más de los bancos, siguen sufriendo más de la cuenta.

Por último permitidme que vuelva a insistir a mis clientes vendedores en lo importante que es mantener un mínimo de entrada de demanda periódicamente. Una o dos demandas de calidad al mes es lo mínimo que deberíamos captar y cuando no es así, conviene revisar el plan de venta. No habrá cambios en las próximas semanas, tan sólo esperamos movimiento significativo hacia octubre-noviembre de este año, animado por la posibilidad de que se apruebe el fin de las deducciones por compra de vivienda habitual para las rentas superiores a 24.000. Mientras tanto hay que hilar fino y mantener la captación mínima necesaria para tener opciones de venta.

Os deseo a todos un feliz verano que os permita descansar de esta dura etapa que nos toca vivir.

Un cordial saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *