La “ronda de los telefonillos”

Según nos cuentan algunos de nuestros clientes y nosotros mismos hemos podido contrastar, rondan últimamente por Parque Oeste y Las Retamas unos individuos, supuestamente agentes inmobiliarios, que hacen “la ronda de los telefonillos y de los conserjes” y acaban consiguiendo contactar con propietarios que quieren o simplemente se están planteando vender o alquilar. Estos individuos, insisten e insisten sobre la oportunidad de llevar de forma inmediata unos “compradores con préstamo concedido” y, sin previamente analizar el inmueble, o estudiar el precio de salida ni los intereses del propietario, así como tampoco respetar lo firmado con otro profesional, consiguen que el propietario tenga dudas y acabe comprometiéndose con ellos. Entonces le llevan el supuesto comprador y, con suerte, a los pocos días les pasan una oferta muy a la baja, hasta por un 15% menos, presionando en paralelo al propietario acerca de que “ese es el mejor precio posible y que no conseguirán vender por más en el futuro”. De tal forma que el propietario, en el mejor de los casos, acaba perdiendo soberanamente el tiempo y la paciencia y en otros, mucho peor, acaba aceptando una compraventa por un precio sensiblemente inferior a lo prudente y al mercado.

Desde nuevo milenio queremos dejar constancia de nuestro total rechazo a estas prácticas que menoscaban la dignidad de nuestra profesión por oportunistas y muy poco profesionales. Durante más de 5 años hemos tratado siempre de ofrecer un servicio de auténtico valor añadido, respetando siempre los intereses de nuestros clientes, tanto compradores como, por encima de todo, de los propietarios que nos confían la gestión de venta de acuerdo a un plan y a un precio pactado.

Esto es la intermediación inmobiliaria: la compraventa al mejor precio posible y de acuerdo a los intereses de los clientes, lo otro no puede ser llamado así, tiene otro nombre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *