Datos, Inmobiliarios, MLS’s y Portales

Cualquier Agente Inmobiliario es hoy consciente del consumo de tiempo que le produce la gestión de los datos de cada inmueble incorporado a su BBDD y como éste se multiplica dependiendo de los “Portales” o Sitios Web en los que tengamos que publicar. Con el riesgo además de inconsistencias ya que las actualizaciones son realizadas de forma manual o con pasarelas de dudosa eficacia que no siempre suben la información en tiempo real lo que provoca que la experiencia del usuario no sea lo positiva que necesitamos.

Con frecuencia también nos preguntamos unos a otros acerca del sistema de gestión o CRM que usamos y nos cuestionamos cual será el que más nos facilitará nuestra operativa.Y años llevamos ya renegando de la política de los Portales Inmobiliarios que nos someten y nos agravian respecto del vendedor particular y del “pirata” que trabaja desde casa en zapatillas. Estamos en 2015 y todavía andamos condicionados al Sw de turno, al Portal, etc… hablamos de conectar MLSs y lo condicionamos a utilizar todos un determinado Sw comercial, es decir, seguimos presos de terceros. ABSURDO.
Ante este panorama, hay unos pocos locos inmobiliarios que pensamos que la estructura de NUESTROS datos inmobiliarios debemos consensuarla y organizarla en el origen dependiendo de su destino (Web, MLS, Portal) y no allanarnos sin más a las opciones de los proveedores que sacan partido de nuestra incapacidad para llegar a acuerdos básicos entre Agentes.

No se trata de buscar el acuerdo en la excelencia, se trata de encontrarnos en la base, en LOS DATOS MÍNIMOS PARA COMERCIALIZAR Y PARA LA COLABORACIÓN.

Si somos capaces de encontrar ese paquete de datos único, será clave para simplificar nuestra operativa y tener fuerza de negociación conjunta con los proveedores.

Somos los Agentes Inmobiliarios los propietarios de los datos, en consecuencia deberían ser los proveedores los que se adapten a nosotros y no al revés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *