¡Cuidado con los timos en los alquileres!


La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha alertado de un incremento de estafas en el alquiler de apartamentos a través de Internet. Entre las principales estafas destacan los alquileres inexistentes y los pisos en condiciones inferiores a las ofertadas.

Este tipo de estafas se incrementan con el verano y los alquileres vacacionales, pero también se dan durante todo el año en los alquileres comunes.
Consejos para evitar caer en estos timos:
Consulta precios similares a la vivienda que has elegido. Infórmate del  precio medio de la zona  y desconfía de alquileres demasiado baratos o chollos. Seguramente oculten una estafa.
Nunca alquiles un apartamento, casa o local que no puedas ver. Desconfía de vendedores que ponen excusas para no enseñar el inmueble. Seguramente las características no coincidan con las ofrecidas, o no exista realmente el alquiler anunciado.
Para asegurarte de que la persona que alquila es el propietario, puedes consultar en el registro de la propiedad la titularidad del inmueble en alquiler.
Nunca entregues una señal  antes de ver la vivienda. Asegúrate bien de que todo es correcto antes de aportar alguna cantidad económica. Exige un recibo de dicho pago.
Nunca envíes dinero con servicios como Moneygram o WesternUnion, ya que solicitar la devolución es complicado. La mejor opción es pagar la señal mediante transferencia bancaria.
Asegúrate de las condiciones del alquiler y, si el piso se alquila amueblado, del correcto funcionamiento de los suministros, así como de cualquier elemento que requiera mantenimiento periódico y que sea responsabilidad del arrendador mantenerlo en correctas condiciones de uso.
Buscar pisos de alquiler a través de una agencia es la mejor forma de encontrar un alquiler con todas las garantías y con el debido asesoramiento. Alquila seguro sin caer en trampas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *