Alquilar en lugar de vender



Constantemente nos encontramos con noticias que informan acerca de continuas bajadas en el precio de la vivienda. Aunque no todas las zonas han sufrido la misma depreciación, en los últimos 5 años el precio de la vivienda ha sufrido un descenso considerable. Esta circunstancia ha llevado a numerosos propietarios a posponer la venta de su inmueble, en espera de una subida en el valor de las propiedades.


¿Es rentable esperar a que suban los precios para vender?

Según un estudio realizado por Alquiler Seguro, los gastos de una vivienda vacía ascienden a más de 2.000 Euros al año, dependiendo de la zona. Entre los gastos fijos que tiene una vivienda vacía destacan el IBI, la comunidad del edificio, el seguro obligatorio, así como el mantenimiento de los suministros básicos. A esto hay que añadir otros gastos extraordinarios como el de pequeñas reparaciones que puedan surgir o desperfectos derivados del paso del tiempo.

¿Por qué no alquilar?

20 minutos publicaba hace unas semanas que un mileurista podría acceder mediantehipoteca solo a una vivienda de 96.000 Euros, siempre que tuviese ahorrado el 20% del total y un avalista solvente. Hace 5 años, muchas familias no contemplaban la opción de alquilar una vivienda. Comprar se valoraba como la opción más estable, una forma de inversión, mientras que el alquiler se veía como una pérdida de dinero. Hoy en día, la dificultad de acceso a una hipoteca, la incertidumbre laboral, unida al bajo poder adquisitivo de gran parte de la población ha hecho que las personas se decanten por el alquiler antes que por la compra.
Prueba de ello es que el mercado de alquiler se mantiene en los últimos meses más estable que el de la compra-venta de inmuebles.

Alquilarevita perder dinero al mantener una vivienda vacía, al mismo tiempo es una forma de rentabilizar un inmueble en espera de una época en las que las ventas sean más rápidas. Además, está comprobado que una vivienda habitada envejece mejor que una deshabitada. Los problemas de detectan con mayor rapidez y los pequeños desperfectos se arreglan periódicamente evitando que de ellos surjan problemas mayores.

En nuevo milenio podemos ayudarte a tomar la decisión que más te convenga: VENDE  ó ALQUILA, pero no la dejes vacía más de 6 meses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *