10 CLAVES PARA QUIEN DESEE VENDER UN PISO EN 2014

  1. Olvida que eres el propietario: ponte en la piel del comprador y juzga tu vivienda con sentido crítico.
  2. Pon el precio correcto: el precio de mercado no es el que ves en internet, sino justo el que no ves “el de vendido”. Averígualo.
  3. Planifica tu venta: el precio es un objetivo móvil, la mejor oferta se consigue con la adecuada combinación de tiempo y precio.
  4. Cuidado con el cambio de casa: no te pongas con la venta antes de estudiar la compra. Revisa bien todos los gastos de venta y compra, así como tu fiscalidad.
  5. Prepara tu vivienda para la venta: tu casa es ahora un producto que hay que vender y puede que no haya una segunda oportunidad. Cuida todos los detalles pensando en el comprador.
  6. Busca la mejor difusión: no repitas anuncios, actualízalos y no pongas precios distintos. Confía en profesionales expertos que comparten sus carteras de clientes.
  7. Tu tiempo y privacidad son importantes: no abras la puerta a todo el que lo pida, haz preguntas que te muestren la intención del comprador.
  8. Organiza las visitas: busca los días y horas que mejor convengan tanto para la visita como para tu rutina, el comprador se adapta.
  9. Sé hábil en la negociación: negocia con la cabeza y no con los sentimientos, olvida comentarios inoportunos y céntrate en tu “coste de oportunidad”. Maneja bien los tiempos.
  10. No condiciones el acuerdo a terceros: formaliza bien el acuerdo y no se te ocurra ponerlo en manos del banco, no crees problemas donde no los hay.
Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.